3.3. Adaptamos instrucciones y enunciados


A continuación se presenta una actividad extraída de un libro de Lengua Castellana de 1º Primaria. En muchas ocasiones, el alumnado TEA tiene dificultades de comprensión y razonamiento debido al lenguaje poco visual y abstracto en muchas ocasiones resulta ambiguo. Por este motivo, he decidido adaptar esta actividad a través de claves visuales acompañadas de la lectura global global correspondiente asociada al pictograma. Del mismo modo se han modificado aspectos de presentación tales como el tipo de letra y el espaciado entre ellas, favoreciendo así la comprensión del mismo.







En otras áreas, tales como el área de Matemáticas, donde se introducen operaciones, razonamiento y consecución de órdenes, pueden suponer un obstáculo en la comprensión y posterior realización de la misma por parte del alumnado con TEA. Así pues, ni el formato de la actividad en cuestión ni el enunciado del mismo favorece su comprensión. En relación a este ejercicio la adaptación consistirá en otorgar claves visuales y órdenes separadas y sencillas a través de las cuales el alumno comprenda
qué debe realizar en la actividad.





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