3.2. Analiza y selecciona herramientas.


Mi propuesta se dirige a un niño de 6 años del cole con rasgos TEA pero sin aún un diagnóstico claro. Es un niño que cursa 1º de primaria en el centro y que entre muchas de las necesidades que vemos el equipo docente en él hay una que nos parece muy relevante ya que se trata de un momento de disfrute y que le encanta pero le genera amargos momentos porque no sabe cómo participar en los juegos ni  comprende las reglas de los mismos por lo que finalmente, el resto de sus compañeros le apartan, él se frustra y llora o les persigue o se queda solo.

Después de la reunión del equipo docente, la tutora junto con la unidad de orientación convocamos a la familia para exponer nuestras visiones con respecto a la autonomía en el patio y en la relación con los iguales, así como la necesidad de trabajarlo conjuntamente desde casa y familia. Dicha reunión nos sirve para cerciorarnos que el problema se traslada al parque y a las fiestas de cumpleaños... es decir, a los momentos de ocio con los iguales.

La familia coincide plenamente con la opinión del profesorado y por tanto, nos ponemos "manos a la obra" y de la lista que elaboramos de necesidades al principio de curso, añadimos esta necesidad dando la máxima prioridad para lograr la máxima inclusión del niño. A su vez, decidimos elaborar un listado desglosando las necesidades que encontramos que tiene Héctor en esos momentos y/o lugares de ocio.





Aquí os dejo el póster explicativo del proyecto.








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