2.3. Familias: Contrato

Esta técnica se aplicó con Mario, un chico de sexto, de alto funcionamiento, el cual no venía realizando una actividad específica del área de lengua que contaba un 10% de la nota de la misma.

Los motivos por los cuales no la realizaba eran varios:
-Tiene una letra muy variable, llegando a ser ilegible los días o momentos que algo le ha alterado o molestado.
- Le cuesta mucho escribir sin faltas de ortografía.
- Tiene grandes dificultades para realizar esta tarea ya que se trata de ponerse en el lugar de otros y justificar acciones.
- Odia (dicho por él mismo) participar en debates en el grupo-clase.
- No es constante a la hora de realizar las tareas.


Finalmente, decidimos realizar un contrato con Mario de compromiso por parte de las personas implicadas en la propia área y de la familia. Su tutor y yo pensamos en la importancia de introducir en el contrato a su padre ya que Mario siente que en su casa no le prestan atención.

Este contrato fue realizado con Mario en el ordenador ya que le apasiona el mundo informático, por lo que, las ilustraciones fueron elegidas por él mismo. Cuando lo terminamos, imprimimos cuatro copias e hicimos una pequeña reunión para su firma y lectura.

Aquí os dejo el enlace:


Blue Elementary School Book Report de Alba Carrera Cadelo

Comentarios